¿Qué es una ICO y cómo invertir en ellas?

La criptoeconomía es ya el presente y entrevistamos a David Alija de CryptoInvest. David participará como ponente en los talleres de CriptoMAD 2018.

David comenzó a ver la financiación de proyectos a través de las ICOs (initial coin offerings) con un gran potencial.

 

La tecnología blockchain es muy reciente y Bitcoin es la moneda más conocida. Después apareció Ethereum con los contratos inteligentes. La sorpresa aparece cuando en páginas como Coin Market Capital aparecen miles de criptomonedas y el número va en aumento.

¿Cómo elegir bien nuestra inversión frente a tanta oferta?

Cada vez surgen nuevos proyectos que solucionan problemas con esta tecnología, pero hay que ejercer cautela porque también hay proyectos que son puramente especulativos.

Las comunidades como CryptoInvest comenzaron por la necesidad de formar a sus miembros en trading, ICOs y el manejo de productos de alto riesgo. La comunidad quiere compartir y aprender conjuntamente y se crea el conocimiento colectivo como una gran familia, formado ya por más de 2000 ingenieros, expertos, programadores, abogados, inversores, gestores de empresas, etc. Con el tiempo, CryptoInvest se especializó en el análisis de los proyectos basados en blockchain.

Resiliente Digital

¿Qué es una ICO?

Una ICO es el mecanismo de salida a mercado, similar a los IPO (initial public offering) en la bolsa.

CryptoInvest analiza el whitepaper de cada ICO evaluando más de 50 aspectos que, con apoyado con un scoring se toma la decisión de inversión.

Los equipos humanos, pieza clave a la hora de elegir proyectos

Es importante que tengan experiencia en Blockchain. Hay muchos equipos que no tienen experiencia, por eso es importante ejercer cautela y captar si realmente el equipo cumple con los requerimientos de conocimiento y experiencia, pues se necesitan para desarrollar algoritmos y posteriormente programar los contratos inteligentes (smart contracts).

En CryptoInvest hay un blog en la página y también hay mucha actividad en su canal de Telegram. Allí es donde se comparte la información más relevante. Estos servicios son gratuitos y además hay una plataforma de cursos donde se dan cursos de minería, trading e ICOs.

En CriptoMAD, varios componentes del equipo Cryptoinvest van a dar esta formación. Para las ICOs van a comentar el proceso paso a paso para poder participar y muchos tips.

También hay ayuda para los emprendedores que quieran usar este vehículo de financiación mediante ICOs.

Cómo invertir en ICOs

Lo más importante a la hora de invertir es diversificar y nunca arriesgar dinero que se pueda necesitar.

Una parte se debe tener en las principales criptomonedas, las del Top 10, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, IOTA, etc.

Lo demás se puede invertir en ICOs. Por ejemplo, Ethereum salía en la fase de ICO a 30 centavos de dólar y llegó a los 1.200 dólares en diciembre de 2017. Así que hay unas grandes posibilidades de crecimiento.

Es muy importante saber seleccionar los proyectos, pues el 80-90% de proyectos no son sólidos y después se caen, al igual que las inversiones en Startups.

Es relativamente fácil diferenciar un mal proyecto de uno bueno, así que desechar los malos, teniendo los conocimientos necesarios, es posible.

En este caso, David comenta que en las ICOs de super alto riesgo se puede invertir apreciadamente entre el 15 y el 20%.

Curiosidades de las criptomonedas

Hay proyectos anecdóticos de todo tipo, como CryptoKitties, pero además han salido ya propuestas más locas como pirámides de esquemas ponzi descentralizados, que a pesar de que se avisa de antemano, se trabaja totalmente con el azar y los que quedan al final son los que pierden. Todo esto funciona automáticamente al ejecutar un contrato inteligente (smart contract) programado.

Recomendaciones para invertir en estos momentos

Hay una ICO interesante que es CryptoCurve. Básicamente lo genial y estupendo del proyecto es que tiene un acuerdo con una blockchain parecida a Ethereum pero que tiene crosschain, es decir, que las diferentes blockchain pueden entenderse entre ellas.

Hasta ahora había que pasar por un exchange (como una casa de cambio virtual) para cambiar criptomonedas, pero esta tecnología permite intercambiar estas criptomonedas con tecnología crosschain directamente.

CryptoCurve va a ser la wallet oficial de WanChain. Ya hay mucha expectación y esto puede traer mucha revalorización.

En CriptoMAD 2018 habrá además de charlas, talleres hands-on , para que la gente con su propio portátil pueda comprar ICOs y también saber las advertencias para no caer en estafas.

Desde Resiliente Digital te invitamos a CriptoMAD 2018, el 1er Encuentro Blockchain en Madrid el 30 de junio de 2018.

Déjanos tu comentario:

comentarios

Terapia Online
2018-06-12T22:24:52+00:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com

¿Qué es una ICO y cómo invertir en ellas?

por resiliente tiempo de lectura: 4 min
0