Grammarly: Aprovecha y practica con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Si eres de los que prueban herramientas, navegan en internet y manejan sus redes sociales principalmente en idioma inglés, seguramente ya habrás oído de la empresa Grammarly.

Y es que esta empresa ha sido noticia el pasado 8 de Mayo, porque ha obtenido en una ronda de financiación la cantidad nada despreciable, más bien enorme, de 110 millones de dólares por lo que aparentemente parece un sencillo corrector ortográfico.

¿110 millones de dólares por un corrector ortográfico?

Y te preguntarás: ¿110 millones de dólares por un corrector ortográfico y que sólo funciona en inglés?

Pues no, obviamente los señores General Catalyst que han puesto el dinero, saben que hay algo más detrás, mucho más.

Grammarly trabaja 100% en el área de la Inteligencia Artificial (AI) y desarrolla productos que ayudan a escribir correos, documentos y entradas en tu blog o redes sociales de una manera clara y sin errores (gramaticales/ortomecanográficos o de estilo).

Con oficinas en San Francisco, Nueva York y Kiev, y con ya 8 años de vida, lo que hace a Grammarly diferente es que es de las primeras empresas en ofrecer Inteligencia Articifial (AI) directa al consumidor (B2C).

Estos son los servicios que ofrece, de momento sólo en inglés:

  • Chequeos ortográficos que detectan estructuras complejas de frases y detectan problemas de estilo, ofreciendo sugerencia y alternativas.
  • Integración con herramientas del día a día, como Microsoft Office y Google Chrome.
  • Correcciones personalizadas para diferentes tipos de publicaciones, como papers, ensayos, investigaciones, entradas de blog.
Interfaz de Grammarly

Interfaz de Grammarly

Y el abordaje que está haciendo Grammarly es el correcto. La Inteligencia Artificial no consiste en reemplazar personas por robots, sino en hacer que las personas sean más productivas y eficientes en las cosas que se hacen en el día a día y además consumen mucho tiempo, como escribir correctamente correos electrónicos, newsletters, mensajes de whatsapp, entradas en un blog, y cualquier tipo de documento.

¿Por qué está teniendo tanto éxito Grammarly?

Grammarly está creciendo rápidamente y ya tiene 10 millones de instalaciones y más de 7 millones de usuarios activos todos los días. Y esto no es por un gran marketing o por llamar la atención en los medios de cualquier modo, sino porque están solucionando problemas reales: comunicarnos bien, comunicarnos mejor.

Poner a máquinas a entender el contexto de nuestros correos y el estilo que tenemos al escribir y, por ende, cómo nos comunicamos, es un problema bien difícil de resolver con tecnología, pero Grammarly lo está haciendo y bien.

Además, bajo los mandos de Brad Hoover su CEO, la empresa ha sido rentable desde el primer año y prácticamente ha estado sostenida con fondos propios (lo que en el argot del emprendimiento se llama bootstrapping), hasta el día de hoy que ya comienza a aparecer en las grandes ligas.

La visión de Grammarly es clara y definida, con foco: Ayudar a las personas a articular sus pensamientos de manera escrita mejor de lo que lo harían solas, con la ayuda de Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning.

¿Qué aprendemos de Grammarly?

Las nuevas startups (emprendimientos) que vayan surgiendo o las existentes, tienen mucho que aprender de Gramarly.

Deben enfocarse en crear herramientas de software que no busquen reemplazar a las personas, sino a ser mejores en nuestras tareas, con:

  • Software que nos ayude a ser mejores conductores
  • Algoritmos que nos ayuden a manejar mejor nuestra salud
  • Tecnología que nos ayude a aprender y retener mejor el conocimiento
  • Y un largo etcétera.

Puedes probar Grammarly gratis aquí  y añadir la extensión a tu navegador Google Chrome aquí.

¿Qué servicios crees que irán surgiendo con la Inteligencia Artificial y Machine Learning que ayuden a mejorar la vida de las personas y a que seamos más eficientes y productivos todos los días?

Déjanos tu comentario:

comentarios

2017-05-11T06:20:07+00:00

About the Author:

Alejandro es Consultor y Emprendedor en Transformación Digital con más de 20 años de experiencia en entornos multinacionales, trabajando para las mayores firmas de Software, Infraestructura, Digital Signage, Consultoría IT y Gestión de Proyectos internacionales.