Google vende Boston Dynamics a la japonesa SoftBank

Google ha vendido Boston Dynamics, el fabricante de robots como Big Dog, Atlas y Handle. La empresa se ha vendido al gigante nipón SoftBank, junto con otra empresa de robótica llamada Schaft – la cual adquirió también Google en 2013.

 

A pesar de que Boston Dynamics nos ha dejado boquiabiertos varias veces con robots increíbles que pueden levantar peso y saltar más y levantarse más rápidamente del suelo que un humano, la compañía ha sido incapaz de lanzar al mercado ninguno de sus productos.

¿Crees que Google acierta con esta venta? Preguntamos a nuestros expertos…

Chris Payne

Si Google no podía encontrar un mercado para los productos, creo que es mejor en las manos japonesas. ¡Una buena venta!

Chris Payne – Avivar Consulting

 

 

 

Alejandro GuerreroNo. Creo que Google/Alphabet ha tenido poca paciencia para esperar resultados económicos de Boston Dynamics. Sin duda que esta empresa llama la atención por sus innovaciones y tenían en su propia casa su mayor cliente potencial: El Ejército de los Estados Unidos. ¿Le habrá gustado esta jugada al mismo Donald Trump?

Alejandro Guerrero – Marketing Diez

 

 

Arturo Muñoz AdevaNo. Una empresa como Google puede permitirse sin duda tener paciencia con un proyecto de muchísimo potencial como es el de Boston Dynamics. Por otro lado también es cierto que nos faltan demasiados datos para dar un argumento sólido a favor o en contra. En cualquier caso creo que es una decisión precipitada. Lo veremos con el tiempo.

Arturo Muñoz Adeva – IBO Social

 

Milagros DiazCreo que la venta es acertada. El foco de Google esta alejado de la integración robótica en la vida domestica. La revolución en robótica es una realidad y pronto estará presente en diferentes ámbitos, no solo en logística y militar; recuerden aquella película “El hombre bicentenario” protagonizada por Robin Williams. El futuro es la robótica aunque no de la mano de Google.

Milagros Díaz – OralmeDx

 

Diego GasparEs curioso, lo que he leido es que a Alphabet no le sale rentable en cuestión de números y que se lo pasa a una filial de Toyota. Ver los robots provocan un poco de miedo e inseguridad, es ver como esas películas de ciencia ficción se hacen realidad. Se sabe que se están aplicando ya robot en las cadenas de montaje y como aprenden estos. Os dejo un ejemplo de un brazo mecánico que aprende hecho con Arduino.

Diego Gaspar – Resiliente Digital

 

Jon OleagaTotalmente acertada. El proyecto de Boston Dynamics, está totalmente adelantado a su tiempo, no tiene aplicabilidad a corto plazo. Google si no ve viabilidad económica a corto plazo, cierra o vende sus divisiones. Muy Lean.

Jon Oleaga – Resiliente Digital

 

 

Fabian GonzálezGoogle, pese a lo que la mayoría piensa, no es una empresa de tecnología, sino de publicidad, y todos sus desarrollos están enfocados a captar toda la información posible sobre el usuario; desde información personal hasta patrones de comportamiento, qué compra, qué comparte, qué busca, qué aplicaciones utiliza, cuando y para qué… todo. Conocer al usuario le permite maximizar los resultados de los impactos publicitarios, enseñarte lo que buscas antes incluso de que lo busques. Teniendo esto claro, yo no veo cómo la robótica puede aportarle esa información sobre un gran volumen de usuarios, quizá de ahí su venta.

Fabián González – The Digital Band

 

Déjanos tu comentario:

comentarios

2017-06-13T06:26:36+00:00

About the Author:

Este artículo fue escrito por uno de nuestros invitados especiales. Si quieres publicar en Resiliente Digital como invitado especial (guest blogging), contáctanos en info@resilientedigital.com